Fundadora de SMG Experta en Branding

Desde pequeña me han fascinado las empresas y su proceso de venta, más aún, cómo convencer a los demás de comprar. Por eso, estudié Comunicación Social, una carrera donde te adentrabas en las Relaciones Públicas, la Publicidad, la Comunicación organizacional, el marketing. Tuve la suerte de estar vinculada siempre a la práctica comunicativa, las empresas y la Academia.

Una vez graduada fui asignada a Almacenes Universales S.A Sucursal Holguín desde donde implementé el Sistema de Comunicación empresarial de la Compañía. Años más tarde, la Universidad de Holguín me abría sus puertas donde, además de profesora e investigadora, fundé la Oficina de Comunicación Institucional.

Una vez en La Habana fundé y dirigí el Grupo de Mercado, Precio y Calidad (hoy Inteligencia Comercial) de la Sociedad Mercantil de LABIOFAM. Esta experiencia me abrió las puertas al comercio exterior y a conocer cómo funcionan los procesos de venta y consolidación de una marca en varios mercados internacionales. En esos años, por supuesto, hice mi Diplomado en Comercio Exterior.

Años más tarde, la posibilidad de emprender un proyecto fue una pasión vivida (junto con otros 3 amigos) y fundamos AUGE, una Consultoría estratégica para los negocios privados en Cuba. Desde ahí, trabajé con la Consultoría de comunicación y Asuntos estratégicos KREAB.

Hice mi Máster en Gestión de Diseño desarrollando un Modelo propio para la Gestión de marcas comerciales. La pasión por las marcas y los deseos enormes de impulsar productos y servicios me hizo fundar SMG Branding.

Actualmente, soy, además, profesora de gestión de marcas en el ISDI. Durante estos años me han invitado a ofrecer conferencias, charlas y a participar en intercambios donde he hablado de comunicación, negocios y gestión de marcas.